La reina Isabel atrasa su viaje de Navidad debido a un fuerte resfriado

La Reina Isabel II De Inglaterra Y El Principe Felipe, Duque De Edimburgo
REUTERS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2016 20:27

LONDRES, 21 Dic. (Reuters/EP) -

La reina Isabel II de Inglaterra y su marido, Felipe de Edimburgo, han atrasado este miércoles sus planes de viaje de Navidad, debido al fuerte resfriado que sufren ambos, según ha informado el Palacio de Buckingham.

Isabel II, la monarca que más años lleva en el trono, y su marido tenían planeado coger un tren desde Londres hasta su residencia de Sandringham en Norfolk, en el este de Inglaterra, donde tradicionalmente pasan las Navidades.

"La reina y el duque de Edimburgo sufren fuertes resfriados y, por esa razón, han decidido no viajar a Sandringham hoy", ha informado la Casa Real en un comunicado.

Tras seis décadas en el trono, Isabel II ha reducido sus viajes al extranjero. Este martes, el Palacio de Buckingham anunció que la reina renunciará a los cargos honoríficos que tiene en varias organizaciones humanitarias y benéficas en los próximos meses, tras haber cumplido los 90 años de edad.

Sin embargo, sigue recibiendo a dignatarios extranjeros, preside la apertura anual del Parlamento británico y mantiene una audiencia cada semana con la primera ministra, Theresa May.