ROMA 2 Jun. (Reuters/EP) -
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha reconocido en un programa de la televisión italiana que tiene que pagar un total de 2.047 euros a la agencia tributaria italiana por haberse olvidado de pagar una multa.
En un programa de la RAI a última hora del miércoles, el 'premier' ha contado que recibió un mensaje de texto de su mujer cuando estaba en la última cumbre del G7 en el que le decía que le había llegado por correo una carta requiriéndole el pago.
"Había periodistas presentes, miré el mensaje y dije '¡Maldición! Miren lo que ha ocurrido: tengo que pagar a Equitalia", ha explicado Renzi. "Hay que pagar las multas, el problema a veces es que el proceso es un poco complicado", ha señalado.
El primer ministro italiano se ha comprometido a suprimir la impopular Equitalia en 2018 para crear entonces un sistema más "sencillo". Renzi no ha dado detalles sobre los hechos por los que fue multado y por los que ahora debe pagar la sanción por el impago. y se ha limitado a señalar que todo sucedió "hace unos años".
El 'premier' italiano ha abogado por la puesta en marcha de un sistema en el que se pueda recordar el pago de multas mediante mensajes de texto al teléfono móvil y en el que el usuario pueda pagar simplemente "presionando un botón".
En este sentido, ha dicho que si el sistema continúa como está ahora es fácil que se acumulen retrasos e impagos porque la notificación por correo no llegue al destinatario. "Eso es lo que me sucedió a mí, me olvidé", ha asegurado.