Renzi participará en la manifestación del domingo en París contra el atentado a 'Charlie Hebdo'

Publicado 09/01/2015 19:00:00CET

ROMA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha anunciado este viernes que asistirá a la manifestación convocada para el próximo domingo en París en señal de protesta por el atentado perpetrado contra la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'.

"El domingo estaré con (el presidente francés, François) Hollande, en París. No permitiremos que el miedo cambie Europa", ha escrito el jefe de Gobierno italiano en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además de Renzi, estarán allí el presidente del Consejo Europeo, el polaco Doland Tusk; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron; y el presidente español, Mariano Rajoy.

La manifestación ha sido convocada por el gobernante Partido Socialista, el Partido Comunista, Los Verdes, el Movimiento Republicano y el Partido Radical de Izquierda, pero también acudirá la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Nicolas Sarkozy.

En cambio, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, no acudirá porque, según ha explicado, no ha sido invitada por el Partido Socialista. "Si no me invitan, no me voy a imponer", ha dicho, explicando que se trata de "una vieja trampa política". "Al menor incidente dirán que es mi culpa", ha apuntado.

Para leer más