ROMA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos 33 personas han muerto en un ataque de rebeldes de Chad en un campo del Ejército gubernamental y de la fuerza multinacional de la Comunidad Económica y Monetaria de Africa Central (CEMAC) en el noreste de la República Centroafricana, informaron fuentes de la CEMAC citadas por la MISNA.
Según estas fuentes, el "balance provisional" incluye a 11 soldados de las fuerzas centroafricanas y dos del contingente internacional, a los que se añaden siete heridos, entre ellos tres graves. Además, las víctimas mortales en las filas de los asaltatnes son 20. Un prisionero también falleció en los enfrentamientos.
El ataque tuvo lugar durante la noche del domingo al lunes, y los combates se prolongaron hasta la mañana de ayer. El ministro centroafricano de Defensa, Francois Bozize, denunció un ataque en la localidad de Gordil, 800 kilómetros al noreste de la capital, pero no adelantó ningún balance de víctimas, informó la agencia misionera.
El Gobierno de Bangui ha pedido la ayuda de la comunidad internacional "para parar estas agresiones" y ha reafirmado su apoyo al Ejecutivo de Yamena, "democráticamente elegido". La República Centroafricana ha venido denunciado desde hace varios meses incursiones repetidas en el noreste de su territorio, en la frontera entre los dos países, por parte de diversos grupos rebeldes de Chad, algunos de los cuales intentaron derrocar el pasado abril al presidente chadiano, Idriss Deby.