Los responsables del secuestro de dos neerlandeses en Saná publican un vídeo como prueba de vida

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 16 julio 2013 11:02

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tribu yemení responsable del secuestro en junio de dos ciudadanos neerlandeses en la capital, Saná, han publicado este lunes un vídeo como prueba de vida, según ha informado el diario 'The Yemen Post'.

En el mismo, los secuestrados, la periodista Judith Spiegel y su esposo, han solicitado ayuda para lograr su liberación. El diario ha indicado que la pareja permanece en manos de una tribu yemení y no de la organización terrorista Al Qaeda, tal y como se temió en un principio.

Un mediador tribal ha indicado que las negociaciones entre un equipo gubernamental y los responsables del secuestro no están avanzando, al tiempo que ha agregado que la pareja neerlandesa está siendo tratada con humanidad.

Spiegel y su marido fueron secuestrados en el área Haddah de Saná, una de las que cuenta con mayores medidas de seguridad, ya que en la misma residen múltiples diplomáticos y expatriados.

Este año varios extranjeros han sido secuestradas en Yemen. En mayo, un grupo de hombres armados secuestró a dos sudafricanos en la localidad de Taiz, en el sur del país. Ese mismo mes, tres miembros de la Cruz Roja fueron raptados, aunque fueron liberados pocos días después.

Contenido patrocinado