BRUSELAS 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La reunión de grupos de la oposición siria que ha promovido el Gobierno español para ayudar a preparar la conferencia de paz bautizada como Ginebra II tendrá lugar en Córdoba los próximos 9 y 10 de enero, según ha anunciado este lunes el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Jose Manuel García Margallo.
El objetivo de este encuentro es "encontrar una tercera vía" que permita a todas las partes para llegar a "una Siria inclusiva", en la que también participen los grupo opositores que "no se han sentido representados" en la Coalición Nacional Siria.
Con ello se quiere favorecer la creación de una "plataforma común de oposición moderada y moderna", que permita a todos los sirios "sentirse integrados", según ha explicado MArgallo, para quien es necesario "dejarles hablar y facilitar el camino hacia una plataforma unitaria que pudiese dialogar con el régimen".
Margallo ha trasladado los detalles de esta conferencia a sus colegas europeos, en el marco del Consejo de ministros de Exteriores de la UE celebrado en Bruselas, y los Veintiocho han aplaudido la iniciativa española, según ha apuntado el ministro.
El jefe de la diplomacia española ha destacado que la cita cordobesa será una oportunidad para que todas las fuerzas opositoras "discutan entre ellas" y sentar con la coalición opositora a aquellos grupos que "no se han sentido representados" en dicha coalición.