Actualizado 06/02/2007 22:47 CET

Rice, Olmert y Abbas se reunirán en Jerusalén el próximo 19 de febrero

JERUSALÉN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

la reunión a tres bandas entre la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, para tratar de revivir el proceso de paz en Oriente Próximo se celebrará el próximo 19 de febrero en Jerusalén, según confirmó el propio Olmert en un discurso.

Olmert pidió a Abbas, que se encuentra hoy en Arabia Saudí tratando de negociar un Gobierno de unidad palestino con sus rivales de Hamás, que "resista todas las tentaciones y presiones de Hamás para establecer un Gobierno que reconozca a Israel".

Asimismo, el mandatario israelí estimó que cualquier Gobierno palestino debe aceptar las tres consabidas condiciones exigidas por el Cuarteto --Estados Unidos, UE, ONU y Rusia--: reanunciar a la violencia, reconocer a Israel y aceptar los acuerdos de paz previos.

"No aceptaremos ningún compromiso de un Gobierno que no acepte los principios básicos del Cuarteto", reiteró, añadiendo que "cooperaremos con cualquier Gobierno que aceptar esos principios".

Olmert también dijo que las rigurosas sanciones económicas, en lugar de la acción militar, pueden retractar a Irán de construir armas nucleares. "Si la comunidad internacional refuerza las medidas sobre la economía de Irán, es posible que los iraníes reconsideren sus posturas", constató.