Royal asume la derrota y promete seguir renovando la izquierda

Actualizado 06/05/2007 22:49:58 CET

PARÍS, 6 May. (EUROPA PRESS/Salvador Martínez) -

La candidata a la elección presidencial del Partido Socialista (PS) francés, Ségolène Royal, reconoció su derrota en la segunda y decisiva votación de los comicios presidenciales franceses. En una alocución pública realizada en las instalaciones de Casa de América Latina agradeció "los 17 millones de votos" recibidos y prometió seguir renovando la izquierda francesa.

"Lo que hemos comenzado juntos, vamos a continuarlo juntos" dijo una Royal que en su alocución no mencionó al PS francés y que se definió como "mujer de izquierdas". En su intervención Royal instó a sus militantes a "guardar intacta la energía" a pesar de la derrota.

De este modo, Royal dijo querer "profundizar la renovación de la izquierda, buscando nuevas convergencias más allá de las fronteras actuales", en una clara alusión al centro político del tercer candidato más votado en la primera vuelta de los comicios, François Bayrou.

Tras esta referencia, la aspirante, que según las primeras estimaciones realizadas a pie de urna ha sido claramente derrotada por su adversario Nicolas Sarkozy, quién ha obtenido el 53,2 por ciento de los votos, instó a sus partidarios a seguirla en su esfuerzo porque "estoy segura, traerá sus frutos en futuras citas electorales".