R.Unido.- Blair anuncia que "supernannies" ayudarán a mejorar las actitudes de niños problemáticos

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 18:29

LONDRES, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Tony Blair, anunció hoy que se destinará personal especializado para ayudar a los padres en la educación de sus hijos en 77 zonas de Inglaterra donde existen elevados niveles de actitudes antisociales. Blair dijo que estas "supernannies" ayudarán a los padres a que tengan una estructura adecuada en sus familias para educar y controlar a los hijos.

El mandatario afirmó que la mala educación que proporcionan algunos padres es mala para la sociedad y que "daña de forma incalculable" a los niños. Las personas destinadas a ayudar a las familias son psicólogos infantiles y serán financiadas por la fuerza llamada 'Respect' puesta en marcha por el gobierno para luchar contra las actitudes antisociales.

Blair declaró que con su actuación no quiere interferir en las familias. "No se trata de interferir en una vida familiar normal", explicó Blair en declaraciones al diario 'The Sun'. No obstante dijo que "en la vida no es normal tener doce años y salir por la noche todos los días, beber y crear problemas en la calle y tener unos padres que no lo saben o que a quienes ni siquiera les importa". "En estas circunstancias un poco de 'nannies' que te da una de cal una de arena es lo que necesita la comunidad local y sobretodo el niño", explicó.

Estas declaraciones suceden después de que una encuesta del Instituto de Investigación sobre Políticas Públicas indicara que los jóvenes del Reino Unido son los que peor actitudes tienen en toda Europa.

Según esta encuesta, los adolescentes británicos se encuentran en los primeros puestos en referencia a drogas, violencia, promiscuidad y problemas con el alcohol. Asimismo otro informe de este mismo instituto indica que los adultos británicos temen cada vez más a los adolescentes.

La coordinadora de 'Respect', Louise Casey, dijo que los cursos a los padres "funcionan increíblemente bien" y que estos les ayudan a sentirse más seguros sobre la forma en la que deben actuar ante las actitudes de sus hijos. Los padres podrán acceder de forma voluntaria a estos cursos, mientras que se obligará a otros a participar si sus hijos violan las leyes o si se niegan a ir a la escuela.