R.Unido.- Blair niega que su forma de presidir el Gobierno sea "dictatorial"

Actualizado: martes, 4 julio 2006 15:07

LONDRES, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Tony Blair, negó hoy que tenga una actitud "dictatorial" en su forma de gobernar, aunque admitió que existen cuestiones en el gabinete que no son sometidas a votación, ya que como jefe del Ejecutivo tiene la obligación de tener una "idea firme" de lo que conviene.

Durante su comparecencia ante el Comité de Relaciones de la Cámara de los Comunes, que se reúne dos veces al año, Blair aseguró que en el gabinete se discute sobre los distintos asuntos, pero precisó que su deber como primer ministro es tener "una idea firme" de lo que se tiene que hacer. "A uno se le acusa o bien de ser dictatorial o de ser débil y en ocasiones de las dos cosas a la vez", indicó.

El parlamentario liberaldemócrata Alan Beith le acusó de "exagerar el valor de las leyes" y de subestimar los problemas que afronta el gobierno. Blair ha sido acusado de haber realizado muchas propuestas de ley. Durante los nueve años que lleva en el poder, en la Cámara de los Comunes se han aprobado 50 nuevas leyes.

No obstante, el primer ministro indicó que esta nueva legislación es necesaria para que mejore el sistema de justicia criminal. "Estoy en un profundo desacuerdo con la gente que dice que es en el Ministerio del Interior donde se tiene que resolver esto". "Toda la respuesta no está únicamente en hacer nuevas leyes, pero realmente estoy en desacuerdo con la gente que dice que éstas no son provechosas para los ciudadanos", añadió el líder laborista.