R.Unido.- Uno de los candidatos a dirigir a los Liberal Demócratas admite haber mantenido relaciones homosexuales

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 14:21

LONDRES, 26 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

Simon Hughes, candidato a la dirección del partido Liberal Demócrata británico, admitió en una entrevista que publica hoy el diario 'The Sun' que ha mantenido relaciones homosexuales. "No tengo ningún problema en decir que he tenido relaciones homosexuales y heterosexuales en el pasado", explicó.

Estas declaraciones suceden después de que el que fuera candidato, Mark Oaten, casado y con hijos, presentara su dimisión después de que se conociera que había tenido relaciones sexuales pagadas con un hombre.

El puesto de la jefatura de los Liberal Demócratas quedó vacante cuando el que fuera líder, Charles Kennedy, presentó su dimisión tras admitir sus problemas con el alcohol.

En unas recientes declaraciones de Hughes al diario 'The Independent', el político indicó que "a menudo" pensó en casarse pero dijo no "haber tenido la suerte que hubiera querido". Ante la pregunta de si era homosexual, contestó: "no, no lo soy, pero si lo fuera no importaría en absoluto".

En declaraciones a 'The Sun', ahora Hughes dice que fue un error no haberlo admitido antes y se excusó diciendo que contestó estando "a la defensiva". En un comunicado indica: "Creo que la gente tiene el derecho a una vida privada, si esta vida privada no interfiere en sus responsabilidades públicas".

"Siempre he mantenido que la orientación sexual de una persona no debe ser una barrera para la vida pública en la Gran Bretaña moderna y creo firmemente que la gente debe tener derecho a su privacidad personal", declaró.