LONDRES 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ciudadano británico Roger Lloyd Coutts, de 29 años, compareció hoy ante los tribunales por su presunta implicación en el asalto a un almacén de la empresa Securitas perpetrado, el pasado mes de febrero en el condado de Kent (sur de Inglaterra) y considerado el mayor robo de dinero en efectivo en la historia del Reino Unido.
Lloyd Coutts está acusado de conspiración para cometer robo y para secuestrar en relación con el desvalijamiento del almacén de Securitas, en el que se sustrajeron 53 millones de libras esterlinas (alrededor de 76 millones de euros). Los ladrones secuestraron al encargado del depósito de seguridad, Colin Dixon, y a su familia.
Ésta es la octava persona acusada en relación a este suceso. La comparecencia sucede dos días después de que fuera detenido en Marruecos Lee Murray, un hombre de 26 años experto en artes marciales. Murray fue detenido en un centro comercial en Rabat a petición de las autoridades británicas.
El ministerio británico de Asuntos Exteriores ha pedido la extradición de Murray, aunque se espera que este sea un largo proceso porque el Reino Unido no tiene un tratado formal de extradición con el país magrebí.
El pasado lunes, otros dos hombres naturales de Hampshire y Devon, en el sur de Inglaterra, comparecieron ante el tribunal de Maidstone acusados de lavado de dinero después de que el pasado fin de semana se recuperara una importante cantidad de dinero procedente del robo de Kent.
De mommento se ha recuperado alrededor de 20 millones de libras (unos 29 millones de euros) del dinero robado el pasado mes de febrero. El próximo 10 de julio, otras siete personas deberán comparecer ante el tribunal londinense de Old Bailey en relación con este suceso.