LONDRES 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Lin Liang Ren, un británico de origen chino 29 años de edad, fue condenado hoy a 14 años de prisión, tras ser declarado culpable del homicidio involuntario de 21 inmigrantes ilegales chinos ocurrido en el condado de Lancashire (norte de Inglaterra) cuando éstos recogían berberechos en la bahía de Morecambe el 5 de febrero 2004.
Lin, que reside en Liverpool, negó en todo momento ser responsable de la muerte de los trabajadores chinos. Otras dos personas fueron condenadas por ayudar a este 'pasador' de inmigrantes a violar las leyes de inmigracion, entre ellas su novia, Zao Xiao Qing, de 21 años, que deberá cumplir dos años y nueve meses de prisión, y su primo, Lin Mu Yong, condenado a cuatro años y nueve meses.
Durante este incidente se cree que además de los 21 cuerpos encontrados sin vida murieron otras dos personas, cuyos cadáveres no fueron hallados. Todas estas personas tenían edades comprendidas entre los 18 y los 45 años.
La semana pasada, un jurado compuesto por diez mujeres y dos hombres determinó que Lina Ren era el cerebro de la banda que explotaba a estos inmigrantes con fines lucrativos y que su negligencia acabó con la vida de estos trabajadores.