R.Unido.- El Gobierno británico cambia las subvenciones actuales a discapacitados por ayudas para que encuentren empleo

Actualizado: martes, 4 julio 2006 21:17

LONDRES, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo del Reino Unido sustituirá el sistema de compensaciones para minusválidos por ayudas a la reinserción laboral que permitirán acceder al empleo a más de un millón de discapacitados. El Ministro de Trabajo espera que se ofrezcan más puestos de trabajo y mejor organizados para este colectivo.

El proyecto de ley supone el fin de las remuneraciones estatales por incapacidad que se reemplazará por un empleo y más apoyo a partir de 2008, lo que supondrá un ahorro para las arcas públicas de, aproximadamente, 7.000 millones de libras --algo más de 10.000 millones de euros--.

Los discapacitados, así, verán como se reciben menos prestaciones del Estado, al tiempo que podrán ganar más dinero gracias a sus nuevos empleos.

El Ministro británico de Trabajo y Pensiones, John Hutton, que presentará hoy el proyecto de ley de reforma del bienestar, ha explicado que la ordenanza vigente porque distribuye la oferta de trabajo con poca eficacia, lo que provoca que ciertas áreas tengan mucha demanda y poca oferta.

Hutton ha declarado que "vamos a esperar más de la gente, que venga sobre la nueva concesión y les daremos más ayuda y apoyo. Creo que este es el modo de que las cosas vayan hacia delante".

El Ministro constató que "pondremos más recursos para suministrar tratamientos de salud mental y terapias a quienes citen esta causa como una razón por la que no pueden trabajar". Hutton declaró que las reformas pretenden ayudar a los millones de personas que consiguen su primera oportunidad de volver al mercado laboral.