R.Unido.- Los laboristas eligen a su director de recursos para las elecciones generales

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 21:12

LONDRES, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Laborista británico, en el poder, ha designado a su director de recursos para las elecciones generales, lo que ha hecho que vuelvan a surgir los rumones de que el primer ministro, Gordon Brown, va a convocar elecciones anticipadas.

Según informa hoy la BBC, el empresario y ex asesor de Tony Blair, Jon Mendelsohn, será el encargado de mejorar las finanzas del partido, su número de afiliados y organización de cara a las próximas elecciones generales, que deberían celebrarse como muy tarde en mayo de 2010.

Desde su llegada al poder el pasado 27 de junio, Brown goza de una creciente popularidad en los sondeos de opinión, que le otorgan una amplia ventaja frente a los conservadores, lo que ha hecho que algunos analistas apunten a que podría convocar elecciones anticipadas, incluso para octubre, para aprovechar esta situación.

Mendelsohn informará directamente al secretario de Desarrollo Internacional, Douglas Alexander, coordinador electoral del primer ministro, y al secretario general laborista, Peter Watt. Su papel, según el partido, será "mejorar la eficacia organizativa y desarrollar las estrategias financieras futuras".

"Trabajará mano a mano con el pesonal del partido para fortalecer y ampliar nuestra base de apoyo y ayudará a construir una maquinaria de partido que pueda luchar lo mejor posible en las elecciones generales, cuando el primer ministro decida convocarlas", añadió el partido en un comunicado.

Mendelsohn dijo estar "encantado" de asumir el cargo y de "ayudar al partido a prepararse para las próximas elecciones generales". "Espero poder desempeñar mi papel y ver que los laboristas son reelegidos, una vez más, en el Gobierno para que Gordon Brown pueda seguir cambiando Reino Unido para mejor", añadió, citado por la BBC.

La semana pasada la filtración de un memorándum del principal consejero en materia electoral del partido, Lord Gould, había hecho saltar las alarmas de posibles elecciones anticipadas. En el texto, de 2005, Gould recomendaba a Brown que "convocara elecciones anticipadas tras un breve periodo de intensa y convincente actividad".

Además, Brown también pidió a El Miliband, miembro de su gabinete, que elabore un manifiesto electoral del partido. No obstante, desde Downing Street se apresuraron a descartar la posibilidad de elecciones anticipadas en octubre.