LONDRES 5 Jun. (EP/AP) -
El rector de una de las mezquitas más grandes de Londres, Muhammad Abdul Bari, fue elegido este domingo para liderar el Consejo Musulmán de Gran Bretaña, el grupo islámico más numeroso del país.
En la reunión anual del consejo, Abdul Bari fue elegido nuevo secretario general del grupo, sustituyendo en el cargo a Sir Iqbal Sacranie.
De este forma, el rector de la mezquita del este Londres ve recompensada su labor realizada durante los atentados del 7 de junio de 2005 en la capital inglesa, cuando ayudó a dirigir la respuesta de su comunidad y rebajar la tensión tras la colocación de bombas en el metro de la ciudad.
En su discurso de investidura, Abdul Bari dijo que muchos musulmanes "pueden estar sintiéndose inestables y quizás temerosos" después de la incursión anti-terrorista del pasado viernes en una casa de este de Londres.
"El deber del Consejo Musulmán de Gran Bretaña es el de tranquilizar a los musulmanes británicos para que puedan vivir sus vidas como buenos ciudadanos británicos y, a la vez, como musulmanes devotos", agregó.
Fundado en 1997, el Consejo es el grupo islámico británico más numeroso. Se trata de una institución que sirve de paraguas para más de 400 mezquitas afiliadas y otras organizaciones.