R.Unido.- La nueva T5 de Heathrow inicia su actividad con retrasos en la recogida de equipajes

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 17:00

LONDRES 27 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Eva Martínez Millán) -

La terminal 5 del aeropuerto de Heathrow abrió hoy sus puertas al público con el retraso en la recogida de equipajes como protagonista debido a "problemas técnicos" en el sistema de reparto, según explicó British Airways, la compañía que opera en las nuevas instalaciones.

De esta forma, las primeras horas de actividad en el edificio, inaugurado el pasado 14 de marzo por la Reina Isabel II tras seis años de trabajos y una inversión superior a los 6.000 millones de euros, estuvieron marcadas por la espera de los pasajeros de vuelos procedentes de Basilea, Amsterdam y varias ciudades alemanas que se vieron obligados a esperar en algunos casos hasta dos horas para recuperar sus maletas.

En este sentido, los problemas comenzaron con la descarga de los equipajes en los propios aviones, si bien tanto la aerolínea como el operador BAA, del grupo español Ferrovial, prometieron solventar las disfunciones y recortar al máximo los retrasos. Con todo, advirtieron de que llevará tiempo "asentar" un proyecto de esta magnitud, puesto que la terminal representa ya el edificio autónomo más grande de Gran Bretaña.

En este sentido, los problemas en la T5 no se limitaron a la devolución de los equipajes y algunos de los viajeros denunciaron la confusión de los indicadores, las dificultades para abonar el dinero en el aparcamiento e, incluso, se produjo la avería de una de las escaleras mecánicas.

No obstante, en el caso de los equipajes, algunos de los pasajeros aseguraron que la plantilla de British Airways había reconocido que el sistema informático, diseñado para gestionar 12.000 maletas por hora, se había venido abajo y que el intento de solucionarlo en un momento no adecuado habría sido el causante de los retrasos.

Sin embargo, BAA aseguró hoy que el mecanismo funcionó perfectamente y remitió las demandas a British Airways, que se encarga de gestionar el sistema que supuestamente se bloqueó en la mañana de hoy.

Contenido patrocinado