R.Unido.- Trasladan el cadáver de una pasajera de clase económica a primera clase para dar más privacidad a la familia

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 19:50

LONDRES, 19 Mar. (EP/AP) -

Un pasajero que viajaba en primera clase en un avión de British Airways se despertó y encontró en un asiento aledaño el cadáver de una mujer que había fallecido en la cabina de la clase económica.

En el vuelo, que iba desde Nueva Delhi a Londres, los asientos de clase económica estaban todos ocupados y la tripulación necesitaba trasladar a la fallecida y a su familia para darles cierta privacidad, indicó la aerolínea británica.

El pasajero, Paul Trinder, relató al diario 'The Sunday Times' que se durmió durante el vuelo y se despertó cuando la tripulación colocó a la fallecida al final de la fila en la que él estaba sentado.

"No entendía lo que pasaba. Los auxiliares de vuelo sólo pusieron el cuerpo sin decir nada. Recuerdo que miré a esa mujer de apariencia frágil y pensé que estaba muy enferma", declaró Trinder al diario. "Cuando pregunté qué estaba pasando, me conmocioné al escuchar que estaba muerta", agregó.

British Airways señaló en un comunicado que cerca de diez pasajeros mueren cada año en vuelos, y que aunque cada situación es atendida de manera individual, lo más importante es la seguridad. "El cadáver no debe ser colocado en la cocina o bloqueando pasillos o salidas, y debe haber un espacio sin ocupar alrededor del fallecido", indica la nota. "Siempre serán tenidos en cuenta los deseos de los familiares o amigos que viajen con el muerto, y las reacciones de los otros pasajeros", añade.

Como había espacio en la cabina de primera clase, eso "permitió que los familiares que viajaban con el muerto tuvieran cierta privacidad en su dolor", concluyó la aerolínea.