R.Unido.- El viceprimer ministro británico confiesa haber tenido una relación extramatrimonial con una de sus secretaria

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 18:58

LONDRES, 26 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

El viceprimer ministro británico, John Prescott, admitió hoy haber tenido una relación extramatrimonial con Tracey Temple, una de sus secretarias, si bien dijo que la relación con la mujer, de 43 años de edad, "terminó hace un tiempo". Un portavoz del primer ministro, Tony Blair, dijo que Prescott seguía contando con su apoyo y alabó su labor en beneficio del país y del gobierno.

"He hablado de todo este tema con mi esposa Paulina, que está destrozada. Agradecería si pudieramos continuar con nuestras vidas", pidió Prescott en un comunicado. El diario 'Daily Mirror' informa de que la relación con su secretaria comenzó en una fiesta de trabajo en 2002 y que duró dos años.

Un portavoz del viceprimer ministro indicó que Prescott no ha presentado su dimisión y dijo que no ha abusado de su posición de poder por haber tenido una relación con una funcionaria. Prescott y su esposa han estado casados durante más de 44 años y tienen dos hijos.

El que fuera por aquel entonces novio de Temple, Barrie Williams, un camionero de 46 años indicó al 'Daily Mirror': "No puedo creer que mi querida Tracey se haya acostado con John Prescott engañándome". Asimismo explicó que su ex novia le pidió que se casara con ella justo dos días después de que comenzara su relación con el 'número dos' del Gobierno.