Rusia afirma haber interceptado más de 15 drones lanzados por Ucrania en el mar Negro y la península de Crimea

Archivo - Dron UkrJet durante la presentación de vehículos aéreos no tripulados para las Fuerzas Armadas de Ucrania
Archivo - Dron UkrJet durante la presentación de vehículos aéreos no tripulados para las Fuerzas Armadas de Ucrania - Evgen Kotenko / Zuma Press / ContactoPhoto
Actualizado: martes, 7 noviembre 2023 8:16

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha asegurado este martes haber interceptado más de 15 drones lanzados por el Ejército de Ucrania en el mar Negro y la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.

El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que "los sistemas de defensa antiaérea han destruido nueve drones ucranianos y han interceptado otros ocho sobre en mar Negro y el territorio de la República de Crimea".

Así, ha resaltado que "el régimen de Kiev ha intentado llevar a cabo un ataque terrorista usando 17 aparatos aéreos no tripulados contra objetivos en territorio de Rusia", sin que las autoridades de Ucrania se hayan pronunciado por el momento.

Por otra parte, ha manifestado que alrededor de cien militares ucranianos han muerto en ataques ejecutados en las últimas horas en la provincia de Donetsk, situada en el este del país, contra "alrededor de 130 objetivos enemigos".

Así, ha manifestado que aviones de guerra han llevado a cabo bombardeos contra "acumulaciones de personal y equipamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Chervonaya Dibrova y el bosque de Serebrianski".

Leer más acerca de: