Rusia anuncia la toma de cuatro barrios más en Bajmut mientras Ucrania asegura que su ruta de suministros sigue en pie

Imagen de archivo de combates en Bajmut (Ucrania)
Imagen de archivo de combates en Bajmut (Ucrania) - Europa Press/Contacto/Ashley Chan
Actualizado: domingo, 30 abril 2023 14:11

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania


MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que las fuerzas rusas han tomado en las últimas horas cuatro barrios más de la disputada ciudad de Bajmut, clave en el frente del este de Ucrania, mientras que desde Kiev se asegura que las posiciones no han cambiado en los últimos días y que la "ruta a la vida", como llaman a la línea de suministros a la localidad, sigue operativa.

El portavoz principal del Ministerio ruso, general Igor Konashenkov, ha declarado que, además de la toma de estos cuatro barrios en el oeste de la ciudad, las Fuerzas Aerotransportadas han conseguido "inmovilizar" al despliegue ucraniano a las afueras del norte y sur de la ciudad.

Konashenkov ha informado de al menos cuatro incursiones rusas en la ciudad durante las últimas 24 horas, respaldadas por 31 ataques de artillería, según declaraciones recogidas por Interfax.

Por contra, el portavoz del Grupo Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhiy Cherevaty, ha asegurado que "a pesar de los fuertes combates, todavía no ha cundido el pánico" entre las fuerzas ucranianas. "La situación está totalmente controlada por el Estado Mayor y estamos viendo con tiempo todas las intenciones del enemigo", ha añadido en declaraciones recogidas por el portal de noticias ucraniano ZN.

"Gracias a las fuerzas militares, los rusos todavía no han conseguido cortar nuestra logística", ha añadido.

Leer más acerca de: