Publicado 21/06/2021 13:39CET

Rusia anuncia el traslado de tropas a Crimea para mitigar los daños causados por las inundaciones

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este lunes el envío de un mayor numero de tropas a la península de Crimea para ayudar a las autoridades a mitigar los daños provocados por las fuertes lluvias e inundaciones en la zona.

"Por encargo del presidente, Vladimir Putin, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ha dado instrucciones parar reforzar el grupo de trabajo que se encuentra en la zona ayudando a la población en plena emergencia por las intensas lluvias", ha señalado el Gobierno en un comunicado.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha explicado en una rueda de prensa que Putin ha pedido a Shoigu "movilizar las fuerzas y los medios necesarios para ayudar en operaciones de limpieza y mitigación a raíz de las inundaciones en Yalta y otras zonas de Crimea".

Unas 21.000 personas se encuentran actualmente trabajando en la zona, donde más de una treintena de localidades se han visto afectadas. La ciudad de Kerch, en el este de la península, fue la primera en registrar incidentes por las precipitaciones, seguida de Yalta, donde se han desbordado varios ríos.

Para leer más