Actualizado 24/05/2022 13:39

Rusia asegura que entregará "toda la ayuda necesaria" a sus aliados y alerta de que están "bajo presión"

Archivo - El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu
Archivo - El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu - -/Kremlin/dpa - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha asegurado este martes que Moscú hará entrega de "toda la ayuda necesaria" a sus aliados y ha alertado de que estos se encuentran sometidos a una "fuerte presión" en plena invasión rusa de Ucrania.

"Sabemos cuánta presión hay ahora sobre nuestros aliados. Amenazas, chantaje, intrigas... Todo esto requiere que estemos aún más unidos de forma más activa y que coordinemos nuestras acciones", ha aseverado Shoigu durante un encuentro del Consejo de Ministros de Defensa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO, por sus siglas en inglés).

Asimismo, ha explicado que Rusia seguirá ofreciendo asistencia a sus aliados para neutralizar amenazas y "proteger la soberanía" y ha lamentado que Occidente esté tratando de "socavar las relaciones y alianzas entre los países de la CSTO".

"Estamos determinados a desarrollar la cooperación en el marco de la organización y en las áreas principales. Es especialmente importante porque los países occidentales están trabajando para acabar con estas relaciones", ha manifestado.

En este sentido, ha indicado que las sanciones impuestas contra Rusia y la asistencia militar y técnica entregada a Kiev "no evitarán que Moscú cumpla con su misión en Ucrania".

Más información