Rusia confía en que la salida de Brahimi no interrumpa los esfuerzos por lograr la paz en Siria

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 13:41

MOSCÚ 14 May. (Reuters/EP) -

El viceministro ruso de Exteriores, Gennady Gatilov, ha defendido que la renuncia del enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, no debe interrumpir los esfuerzos por solucionar el conflicto en el país árabe.

Brahimi se retirará a finales de este mes después de no haber conseguido llegar a un acuerdo tras dos rondas de conversaciones entre el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, y las fuerzas rebeldes.

"Rusia asume que el futuro sucesor de Brahimi (...) salvaguardará su continuidad después de su partida", ha señalado Gatilov. "Creemos que no debería haber una pausa artificial en el proceso político, las dinámicas positivas que se han acumulado en conversaciones anteriores tienen que ser salvaguardadas", ha añadido en declaraciones recogidas por la agencia rusa Itar Tass.

"Lo más importante es que el Gobierno sirio está preparado para continuar con el diálogo. Animamos y apoyamos a Damasco a que lo haga", ha concluido Gatilov.

Rusia, que es el aliado diplomático más poderoso con el que cuenta Al Assad, ha ayudado a asegurar la presencia del Gobierno sirio en las conversaciones de paz de Ginebra y ha bloqueado los esfuerzos de potencias occidentales para que se aprueben sanciones contra Al Assad en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado