Actualizado: martes, 26 enero 2016 11:42

MOSCÚ, 26 Ene. (Reuters/EP) -

Rusia descarta mantener ninguna conversación sobre la devolución de la península de Crimea a Ucrania, ha manifestado este martes su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, que ha acusado a Kiev de incumplir el acuerdo de Minsk sobre el conflicto en el este del país.

"No tenemos nada que devolver. No vamos a mantener ninguna conversación con nadie sobre la devolución de Crimea", ha subrayado Lavrov durante su rueda de prensa anual.

"Crimea es un territorio de la Federación Rusa en plena conformidad con la expresión de la voluntad de su pueblo", ha añadido. Rusia se anexionó la península tras un referéndum celebrado en marzo de 2014.

Por otra parte, Lavrov ha acusado a Ucrania de dar largas en la aplicación del acuerdo de paz de Minsk porque quiere mantener en vigor las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia.

"Occidente entiende que la situación actual es un punto muerto, cuando todo le mundo asume que corresponde a Rusia aplicar los acuerdos de Minsk mientras que Ucrania puede no hacer nada. Que puede no enmendar su Constitución, que puede no dar estatus especial a la región de Donbás... Todo el mundo entiende que nadie resolverá estas cuestiones por Ucrania", ha subrayado.

Más noticias

Leer más acerca de: