MOSCÚ 22 Ene. (EP/AP) -
Dos explosiones en sendos gaseoductos del sur de Rusia provocaron hoy el corte del suministro de gas natural a Georgia y Armenia, informó el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.
Un portavoz del Ministerio, Viktor Beltsov, indicó en un primer momento que las deflagraciones parecían ser accidentales, pero que se estaban efectuando investigaciones para aclararlo.
La agencia de noticias ITAR-Tass señaló que agentes del Servicio Federal de Seguridad se desplazaron hasta el lugar de las explosiones para colaborar en las investigaciones.
Las explosiones afectaron a dos gaseoductos de la región de Osetia del Norte, no lejos de la frontera con Georgia, señaló Beltsov. Según un miembro del mismo Ministerio, Vladimir Ivanov, las operaciones de reparación se prolongarán dos o tres días.
Normalmente Georgia tiene reservas de gas para varios días, por lo que se espera que los consumidores no sientan el impacto del corte del suministro de manera inmediata. El gas ruso que pasa por Georgia llega hasta Armenia.