Actualizado 04/07/2022 12:17

Rusia estudia el "peor escenario posible" en relación con la restricción del tránsito hacia Kaliningrado

Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. - KREMLIN POOL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha informado este lunes de que está estudiando el "peor escenario posible" ante la restricción del tránsito por parte de Lituania hacia el exclave ruso de Kaliningrado, si bien ha señalado que espera que el "sentido común prevalezca".

Peskov ha indicado que Moscú se encuentra "a la espera de ver cómo avanza la situación" y ha insistido en que Rusia espera "el mejor resultado". "Por supuesto, también estamos considerando varios escenarios en caso de que la situación vaya a peor", ha dicho, según ha recogido la agencia de noticias Interfax.

El gobernador de Kaliningrado, Anton Alijano , ha advertido que la introducción de medidas económicas por parte de Rusia en respuesta a las acciones lituanas pueden provocar una crisis en el transporte de los países Bálticos.

"El complejo de transporte de los países Bálticos, en principio, puede verse destruido su Rusia impone medidas contra los suministros que van hacia estos países", ha especificado.

Tras la entrada en vigor de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia por la invasión de Ucrania, Lituania anunció el 17 de junio la restricción del tránsito de algunos productos hacia la región de Kaliningrado, si bien Moscú insiste en que esto viola los acuerdos internacionales.

Más información