Rusia/Georgia/Armenia.- Georgia se encuentra en una situación "muy complicada" tras el corte de suministro de gas

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 22 enero 2006 13:03

TIFLIS 22 Ene. (EP/AP) -

Georgia se encuentra en una situación "muy complicada" ante el corte sufrido en el suministro de gas natural, debido a dos explosiones que afectaron a sendos gaseoductos en el sur de Rusia.

Así lo explicó una portavoz del Ministerio de Energía de Georgia, Teona Doliashvili, quien advirtió de que su país no puede esperar los dos o tres días que han anunciado que tardára en restablecerse.

"La situación es muy complicada. Tenemos gas suficiente solamente para un día", declaró la portavoz ministerial en declaraciones a Associated Press.

En la vecina Armenia la situación no es mucho mejor. El gas ruso destinado a los armenios pasa por Georgia antes de llegar a su destino final y a cambio Armenia suministra electricidad a Georgia. De esta manera, el abastecimiento de electricidad fue suspendida hoy en Armenia, en respuesta al corte de gas natural.

Los estallidos ocurridos esta madrugada en los gasoductos de la región meridional rusa de Osetia del Sur cortaron el suministro a Georgia y Armenia, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

El portavoz del Ministerio, Viktor Beltsov, dijo que las explosiones fueron al parecer accidentales, aunque los investigadores no habían precisado la causa. La agencia ITAR-Tass informó de que los agentes del Servicio Federal de Seguridad viajaron al lugar de las explosiones para ayudar en la investigación.

La agencia citó a un funcionario del Ministerio de Situaciones de Emergencia en Osetia del Norte, Vladimir Ivanov, quien dijo que las reparaciones serían completadas en un plazo de dos o tres días.

Contenido patrocinado