MOSCÚ 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior ruso, Rashid Nurgaliyev, anunció hoy que todos los policías de la república de Ingushetia, donde el lunes pasado se perpetró un atentado suicida con camión bomba que causó 24 muertos y 136 heridos, serán revaluados.
"Es necesario tomar una serie de medidas concretas para mejorar la situación en la región e incrementar el nivel de seguridad", subrayó Nurgaliyev en una conferencia de vídeo con el centro de operaciones de seguridad del Cáucaso Norte, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.
"Lo primero y lo más importante, cada empleado del Ministerio del Interior de Ingushetia debería ser revaluado en el futuro inmediato", precisó. Nurgaliyev comunicó a los jefes de personal del Ministerio del Interior que a la hora de realizar la evaluación deben ser "lo más estrictos posible".
El presidente ruso, Dimitri Medvedev, despidió al ministro el Interior ingushetio tras el ataque del lunes en Nazrán, porque, a su juicio, podría haberse evitado, y ordenó a Nurgaliyev que encontrase la manera de reducir la inseguridad en la región.
Nurgaliyev también ordenó la revisión de todas las instalaciones del Ministerio del Interior regional y del nacional en el Cáucaso Norte. "Voy a dar instrucciones de que se inspeccionen en los dos próximos días todas las instalaciones del Ministerio del Interior en el territorio del Cáucaso Norte relacionadas con la seguridad antiterrorista", señaló.
Desde que el Kremlin terminó oficialmente el pasado abril su operación antiterrorista en Chechenia, que duró una década, varios miembros de las autoridades han sido asesinados en Ingushetia y Daguestán y se han registrado ataques contra miembros de las fuerzas de seguridad casi a diario.