Archivo - Logo de Gazprom en una planta de la empresa en San Petersburgo, Rusia
Archivo - Logo de Gazprom en una planta de la empresa en San Petersburgo, Rusia - Stringer/dpa - Archivo
Actualizado: jueves, 28 julio 2022 16:35

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La embajadora de Rusia en Sofía, Eleonora Mitrofanova, ha aseverado que Moscú reanudará el suministro de gas a Sofía siempre y cuando se cumplan las condiciones de pago dictadas por la empresa gasista rusa Gazprom.

En declaraciones a la cadena de televisión Rusia24, Mitrofanova ha subrayado que el acuerdo entre Bulgaria y Gazprom está vigente hasta finales de año, con lo que el reabastecimiento de gas se puede dar "en cualquier momento".

"Muchos expertos piden pragmatismo y volver al acuerdo con Gazprom, que es válido hasta finales de este año. Por lo tanto, en cualquier momento en que la parte búlgara decida pagar el acuerdo con el esquema que requiere Gazprom, se reanudarán las entregas", ha dicho la embajadora rusa en Bulgaria.

La compañía de gas estatal rusa Gazprom anunció a finales de abril la "detención por completo" del suministro a Bulgaria y Polonia ante la negativa de Sofía y Varsovia a pagar en rublos.

A finales de marzo, el Gobierno ruso firmó un decreto mediante el cual se establece que el pago del gas ruso suministrado a partir de abril debería realizarse exclusivamente en rublos, una decisión que las empresas gasísticas búlgara y polaca no adoptaron.

Sin embargo, ya en aquel momento desde Sofía aseguraron que el suministro de gas estaba "garantizado" y que el Gobierno se había estado preparando "durante mucho tiempo" para tal escenario.

Más noticias

Leer más acerca de: