Rusia logra colocar en órbita con éxito al satélite de navegación Glonass-M

Satélite INGENIO
SENER
Publicado 04/11/2018 2:53:42CET

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ruso ha comunicado este domingo que ha logrado poner en órbita con éxito al satélite de navegación Glonass M, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

El cohete portador Soyuz-2.1b ha sido el encargado de colocar en la órbita al satélite. "El cohete portador de clase media Soyuz-2.1b, despegado el sábado 3 de noviembre a las once y diecisiete (hora en Moscú) desde el cosmódromo estatal de prueba de Plesetsk, colocó con éxito a tiempo previsto el aparato ruso de navegación espacial Glonass-M", reza el comunicado al que ha tenido acceso Sputnik.

La nota indica que la Fuerza Aeroespacial de Rusia controla el aparato. Según el Ministerio, el satélite mantiene la conexión de telemetría estable con la Tierra, sus sistemas de a bordo funcionan con normalidad.

"Se trata del segundo aparato espacial Glonass-M colocado en la órbita desde el cosmódromo de Plesetsk en 2018", han afirmado. El Ministerio de Defensa ruso también ha recordado que el lanzamiento anterior fue efectuado el 17 de junio pasado.

De momento el grupo orbital del sistema de posicionamiento global ruso Glonass cuenta con 27 aparatos espaciales, de los cuales se emplean 25. El funcionamiento de un aparato del grupo fue suspendido por mantenimiento técnico, y el otro está sometido a pruebas.