Rusia- Al menos 96 ONG extranjeras, incluidas HRW y AI, deberán suspender actividades en Rusia por retrasos burocráticos

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 16:52

MOSCÚ 19 Oct. (EP/AP) -

Al menos 96 organizaciones no gubernamentales (ONG) extranjeras se han visto obligadas a suspender sus actividades en Rusia debido a que las autoridades no han sido capaces de efectuar las gestiones para su registro antes del plazo previsto, que concluía hoy, según informó un responsable del Ministerio de Justicia, Anatoly Panchenko.

La actual legislación, apoyada por el presidente Vladimir Putin, obligaba a las ONG con sede en el extranjero a cumplimentar sus procesos de registro antes de la fecha. Entre las organizaciones afectadas se encuentran Human Rights Watch, Amnistía Internacional y el Consejo Danés de Refugiados.

Según Panchenko, las autoridades no han explicado las causas por las que no gestionaron a tiempo los registros de las ONG, pero han acusado a las organizaciones de presentar los papeles demasiado tarde, ya que muchas empezaron a hacerlo en julio, cuando la ley entró en vigor en abril.

Contenido patrocinado