Rusia niega cualquier implicación en el envenenamiento de la mujer de Budanov: "Son acusaciones habituales"

Archivo - Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin.
Archivo - Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin. - Europa Press/Contacto/Kremlin Pool - Archivo
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2023 13:09

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha calificado como "acusaciones habituales" las últimas sospechas lanzadas desde Kiev contra el Gobierno ruso por el envenenamiento que sufrió la esposa del jefe de la Inteligencia Militar de Ucrania, Kirilo Budanov, y varios agentes de los servicios de seguridad.

"Ucrania culpa a Rusia de todo. Ucrania incluso culpa a Rusia de su existencia. Son acusaciones habituales", ha desdeñado este miércoles el portavoz en rueda de prensa, según recoge la agencia de noticias Interfax.

En la víspera, varias fuentes de la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) de Ucrania confirmaron a los medios que Marianna Budanova, esposa de Budanov había sido ingresada tras experimentar malestar, si bien se encuentra ya en buen estado.

Estas mismas fuentes también confirmaron que no se detectó síntomas en el propio Budanov, quien en los últimos meses ha sido objetivo de más de una docena intentos de asesinato, según cuentan medios ucranianos, uno de los cuales fue un ataque con misiles sobre la sede de la GUR durante plena invasión rusa de Ucrania.

Leer más acerca de: