Actualizado: sábado, 4 julio 2015 4:10

MOSCÚ, 26 Sep. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha negado que sus militares se hayan reunido con mandos de las Fuerzas Armadas ucranianas para delimitar la zona de exclusión en el este de Ucrania, de la que deben salir el armamento pesado y la artillería de las fuerzas gubernamentales de Kiev y los separatistas prorrusos.

El departamento que dirige Sergei Lavrov ha respondido así horas después de que las Fuerzas Armadas ucranianas hayan informado este viernes de que mandos militares rusos y ucranianos se han reunido en Donetsk bajo la supervisión de la OSCE para fijar la zona de exclusión. En concreto, las Fuerzas Armadas de Kiev han hablado de que en el encuentro han estado 76 mandos militares rusos.

El Ministerio de Exteriores ruso siempre ha negado que esté participando en el conflicto en el este de Ucrania y Exteriores ha subrayado que los únicos que participan en las conversaciones son los separatistas prorrusos.

Enviados de los Gobiernos de Ucrania y de Rusia y representantes de la OSCE acordaron el pasado 19 de septiembre en Minsk para establecer una zona de exclusión de 30 kilómetros en el este de Ucrania, de la que deben retirarse el armamento pesado y la artillería para reforzar el alto el fuego declarado el 5 de septiembre.

Más noticias

Leer más acerca de: