Rusia niega una oferta secreta para enriquecer parte del uranio en Irán

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 10:03

MOSCÚ, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, negó hoy las afirmaciones hechas por la prensa estadounidense de que Moscú hizo una propuesta a Teherán de llevar a cabo enriquecimiento de uranio de forma conjunta en territorio iraní, según recoge la agencia rusa RIA Novosti.

"Esta propuesta rusa a Irán nunca existió", afirmó Lavrov desde Argel, donde se encuentra de visita oficial, en relación con lo aparecido en la prensa antes de su encuentro el martes pasado con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice. La prensa estadounidense señaló entonces que Rusia había hecho presuntamente una oferta secreta para que una parte del enriquecimiento se realizara en Irán, modificando por tanto la oferta inicial de que todo el enriquecimiento se realizara en territorio ruso.

Lavrov rechazó estas informaciones y sugirió a los periodistas norteamericanos que contrasten los detalles de sus conversaciones en Washington con la propia Rice, al tiempo que se mostró duro con las fuentes que podrían estar tras esta información.

"Si algunos responsables estadounidenses que no tomaron parte en las discusiones (con Condoleezza Rice) decidieron dar a los periodistas su propia versión para proclamar 'una victoria de la democracia americana' a través de los medios estadounidenses, no es mi problema, es un problema de disciplina y ética dentro de las estructuras del Ejecutivo en Estados Unidos", opinó.

"Este tipo de cosas interfieren en las acciones futuras colectivas de la comunidad internacional para dar pasos más efectivos para resolver el problema nuclear iraní", advirtió Lavrov, que aseguró que en su encuentro con Rice reiteró la postura rusa sobre una escalada en la crisis nuclear iraní.

Contenido patrocinado