Actualizado 24/09/2022 21:32

Rusia podría anexionarse Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia el próximo 30 de septiembre

Archivo - Sesión en la Duma de Rusia
Archivo - Sesión en la Duma de Rusia - -/Russian State Duma/dpa - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Duma o Parlamento ruso podría culminar la anexión de las repúblicas separatistas ucranianas de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Zaporiyia y Jersón tan pronto como el próximo viernes, 30 de septiembre, según una fuente parlamentaria citada por la agencia de noticias TASS.

"Dados los resultados preliminares de los referéndums y la disposición de Rusia a reconocer los resultados, lo más probable es que el proceso para la entrada de los territorios (en la Federación Rusa) se produzca el 30 de septiembre", ha explicado la fuente citada por TASS.

El propio presidente ruso, Vladimir Putin, podría participar en el procedimiento. "No sé si participará, pero lo más probable es que sí", ha indicado.

La moción para la admisión en la Federación Rusa podría presentarse a la Duma el 28 de septiembre y se debatiría y votaría el 29 de septiembre, informa TASS.

Las cuatro regiones ucranianas comenzaron el viernes la votación para la anexión a la Federación Rusa y las urnas permanecerán abiertas hasta el 27 de septiembre.

Más información