Rusia.- La Policía detiene a ocho miembros de un grupo extremista ruso sospechosos de un asesinato racista

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 0:08

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 24 May. (EP/AP) -

La Policía rusa detuvo a ocho miembros de un grupo extremista en la segunda ciudad más grande del país, San Petersburgo, acusados de participar en una serie de asesinatos motivados por racismo, señalaron hoy los fiscales.

"Este era el grupo más agresivo centrado en el asesinato de personas. Se hicieron con armas y planeaban las acciones", manifestó el fiscal jefe de San Petersburgo, Sergei Zaitsev.

Durante los registros en los apartamentos de los sospechosos, la Policía encontró seis armas de fuego, tres kilos de TNT y gran cantidad de literatura extremista.

Uno de los líderes del grupo Mad Crowd era Dmitry Borovikov, quien murió el pasado 149 de mayo a manos de la Policía cuando se resistía a ser arrestado.

La organización es sospechosa de haber asesinado a un prominente experto en movimientos 'skinhead', Nikolai Girenko, y a un estudiante senegalés que recibió un disparo en un club nocturno en abril, según la portavoz de la Fiscalía, Yelena Ordynskaya. Asimismo el grupo podría estar involucrado en en el asesinato de una niña tayika de nueve año en 2004.