Actualizado 29/11/2018 16:36 CET

Rusia pone en servicio una bateria antiaérea S-400 adicional en Crimea

Sistema de defensa antiaérea ruso S-400
REUTERS / SERGEI KARPUKHIN

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha puesto en servicio operacional la cuarta batería del sistema antiaéreo S-400 Triumf en Crimea, desplegado en el norte de la península, a 20 kilómetros de la frontera con Ucrania, según ha anunciado este jueves el portavoz de la Flota del mar Negro, capitán de fragata Alexei Ruliov.

Según ha precisado, el sistema ha quedado instalado en la localidad de Dzhankoy "como unidad de la defensa antiaérea de Crimea". A finales del pasado septiembre entró en servicio el tercer grupo de sistemas S-400, que fue emplazado cerca de Uyutnoye, en las afueras de Eupatoria, según informa la agencia Sputnik.

Las dos primeras baterías de S-400 entraron en servicio operativo en enero de 2017 en Feodosia y en enero de 2018 en Sebastopol.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf es capaz de abatir todos los medios aéreos de ataque existentes y en desarrollo, incluidos los bombarderos estratégicos y los misiles balísticos y de crucero y también puede utilizarse contra objetivos terrestres.

Rusia se anexionó Crimea en marzo de 2014 tras un referéndum rechazado por Kiev y que no ha sido reconocido a nivel internacional.

Para leer más