Rusia realiza un "ataque de alta precisión" contra depósitos de armas del Ejército de Ucrania

Archivo - Imagen de archivo de una ciudad de Ucrania tras un ataque de Rusia.
Archivo - Imagen de archivo de una ciudad de Ucrania tras un ataque de Rusia. - Edgar Gutièrrez/SOPA Images via / DPA - Archivo
Actualizado: martes, 9 mayo 2023 13:25

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han informado este martes de que han llevado a cabo un "ataque de alta precisión" contra varios arsenales del Ejército de Ucrania en arias partes del país.

El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en un comunicado que se ha llevado a cabo un bombardeo desde el mar y el aire contra "posiciones enemigas" y depósitos de armamento de las Fuerzas Armadas ucranianas.

El portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov, ha señalado que "esta noche se ha llevado a cabo un ataque concentrado con armamento de alta precisión y largo alcance contra despliegues de las fuerzas enemigas". "Los objetivos fueron alcanzados", ha destacado.

Previamente, el Ejército de Ucrania ha acusado a Rusia de disparar 25 misiles contra territorio ucraniano poco antes del inicio del desfile del Día de la Victoria, que ha contado con la participación del presidente ruso, Vladimir Putin, antes de asegurar que 23 de ellos han sido derribados por sus sistemas de defensa antiaérea.

Así, ha especificado que en el primer ataque fueron empleados ocho misiles de crucero Kalibr disparados desde buques en el mar negro contra zonas del este del país, pero ha asegurado que todos ellos fueron destruidos.

Leer más acerca de: