Salvini aplaude la detención de la capitana del 'Sea Watch 3', a la que acusa de embestir a una patrullera

Matteo Salvini, ministro del Interior italiano
Matteo Salvini, ministro del Interior italianoCarlo Cozzoli/LaPresse via ZUMA / DPA
Actualizado: sábado, 29 junio 2019 12:45

ROMA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha aplaudido la detención esta madrugada de la capitana Carola Rackete, patrona del barco de rescate 'Sea Watch 3', a la que ha acusado de poner en peligro las vidas de agentes italianos al embestirles cuando entraba por la fuerza en el puerto de Lampedisa.

"Esta noche se ha visto el comportamiento criminal de la comandante del barco pirata, que ha intentado aplastar contra el muelle del puerto de Lampedusa a una patrullera con la tripulación a bordo, poniendo en riesgo la vida de los agentes. ¡Delincuente!", ha asegurado Salvini en su cuenta de Twitter.

"Estoy con las fuerzas del orden, estoy con la ley, estoy con Italia", ha añadido Salvini que ha rematado su intervención en Twitter con un eslogan: "Capitana arrestada, nave confiscada".

Salvini se ha pasado las últimas horas exigiendo la detención de Rackete, quien había decidió enfilar el puerto tras el fracaso de las negociaciones para desembarcar a los más de 40 rescatados a bordo de su barco.

"Exigimos el arresto de una forajida que esta noche ha puesto en peligro las vidas de los agentes de la ley", ha manifestado el ministro. "Tenemos el derecho a pedir que se respete la ley, y me parece que se ha hecho justicia", ha añadido en comentarios recogidos por 'La Repubblica'.

Leer más acerca de: