Sarkozy afirma que "han declarado la guerra a Francia"

Publicado 09/01/2015 21:21:58CET

PARÍS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ha considerado que "han declarado la guerra a Francia" por lo que ha subrayado la necesidad de que el país se muestre "fuerte y firme" para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

"La guerra ha sido declarada a Francia, a sus instituciones, por los bárbaros que niegan la idea misma de civilización y los valores universales del humanismo", ha dicho en un comunicado difundido por su partido político, la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Así, ha indicado que "Francia debe mostrarse fuerte y firme para garantizar la seguridad de sus compatriotas" y defender "su modo de vida". "Debemos garantizar a todos los franceses que pueden decir lo que piensan", ha enfatizado.

Además, Sarkozy ha expresado sus condolencias a los muertos y fallecidos en las tomas de rehenes en un supermercado judío de París y una imprenta de la localidad de Dammartin-en-Goële que se han resuelto este viernes.

"Mis pensamientos están con las víctimas de estos atentados bárbaros y con sus familiares. Asimismo, quiero expresar todo mi apoyo a la comunidad judía de Francia, que una vez más se ha visto duramente golpeada", ha dicho.

Sarkozy ha destacado "la profesionalidad y el coraje de los policías y de los gendarmes que han representado hoy la fuerza y el honor de nuestro país".

Para leer más