Sarkozy quiere abrir "una nueva página" en las relaciones con Cuba

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 21:17


PARIS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, cree que próximamente se escribirá una "nueva página" en las relaciones con Cuba y pretende que Francia intensifique sus relaciones económicas, políticas y culturales con la isla, según relata el ex ministro socialista y "emisario especial" del presidente galo ante las autoridades cubanas, Jack Lang, al diario 'Le Parisien'.

A su modo de ver, la decisión del nuevo presidente norteamericano, Barack Obama, de eliminar algunas medidas de restricción respecto a la isla conllevará cambios y el presidente Sarkozy quiere trasladar a las autoridades cubanas la intención de Francia de reforzar la relación con La Habana.

"El análisis político del jefe del Estado es que próximamente en Cuba se va a escribir una nueva página", explica el que fuera ministro de Cultura con François Miterrand y actual diputado, que viajó el pasado domingo a La Habana para entregar una carta de Sarkozy al presidente cubano, Raúl Castro.

Lang se une con esta misión temporal a Cuba a la lista de políticos socialistas vinculados al proyecto 'aperturista' de Sarkozy, como ha sido el caso de Bernard Kouchner, actual jefe de la Diplomacia gala, o Eric Besson, titular de la cartera de Inmigración.

Preguntado si sigue considerándose socialista ante los ataques de quienes desde sus propias filas le califican de un nuevo 'traidor', Lang, asiduo visitante del Elíseo, asegura estar "en armonía" consigo mismo. Además, comparte la visión de Sarkozy sobre el regreso de Francia a América Latina. "El Partido Socialista se agranda cuando expresa sus convicciones fuera de toda consideración en política interior", dice.