Sarkozy y Ségolène Royal depositan sus votos

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 16:05

PARÍS, 6 May. (EUROPA PRESS/Salvador Martínez) -

Los candidatos a la presidencia de Francia por el Partido Socialista (PS) francés, Ségolène Royal, y por el Movimiento Popular (UMP), Nicolás Sarkozy, depositaron sus votos en el colegio electoral de Jacques Prévert, en el municipio de Melle, y en el colegio electoral de Edith-Gorce-Franklin de la isla de Jatte de Neuilly, respectivamente.

En su campaña por la segunda votación de la elección presidencial, Ségolène Royal ha dedicado buena parte de sus gestos a acercarse al electorado centrista de François Bayrou, quien obtuvo en la primera vuelta de la elección presidencial cerca de siete millones de votos, el 18,57 por ciento de los sufragios que se escrutaron el pasado 22 de abril.

Sin embargo, Bayrou, ex aspirante a la presidencia de la República del partido centrista Unión por la Democracia Francesa (UDF), quien votó a primera hora de esta mañana en la ciudad francesa de Pau, no reveló a los periodistas por quién había votado.

En una entrevista publicada esta semana en el diario galo 'Le Monde', Bayrou dijo que no votaría por Nicolas Sarkozy, el aspirante del partido gubernamental de la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Por su parte, Sarkozy, que tenía previsto haber votado a las 10:30 de esta mañana, retrasó dos horas su votación pues tuvo una sesión de trabajo en la que trató su intervención de esta tarde-noche, momento en que se sabrán las primeras estimaciones sobre los resultados de la votación.

Sarkozy no hizo comentarios ni antes ni después de depositar du voto en la urna y se limitó a firmar algunos autógrafos y dar la mano a los simpatizantes que asistieron a la votación del aspirante.

Los últimos estudios de opinión realizados esta semana prevén que Sarkozy se imponga a su rival, la candidata del Partido Socialista (PS) francés, Ségolène Royal, con una ventaja de hasta 4,5 puntos porcentuales. En la primera vuelta de la elección presidencial Sarkozy obtuvo cerca de 11 millones de votos, es decir, el 31,18 por ciento de los votos.

Contenido patrocinado