Schaeuble deja el futuro de Grecia en el euro en manos de los griegos

Publicado 04/07/2015 11:53:09CET

BERLÍN, 4 Jul. (Reuters/EP) -

El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schaeuble, ha declarado que solo los griegos podrán decidir si Grecia quiere seguir dentro del euro o "temporalmente" sin la moneda única, según ha comentado en una entrevista concedida al diario alemán 'Bild' y publicada hoy, a menos de 24 horas del crucial referéndum.

El ministro ha indicado además de que el riesgo de contagio es relativamente pequeño "aunque se diera la circunstancia de que algunos bancos (griegos) colapsaran". "Los mercados han reaccionado de manera contenida estos últimos días, lo que demuestra que el problema se puede gestionar", ha manifestado.

En cualquier caso, Schaeuble reiteró que "Grecia es un miembro de la eurozona y de eso no cabe duda". "Con el euro o temporalmente sin él, es una cuestión que solo los griegos van a decidir, y está claro que no vamos a dejar a la gente en la estacada", ha añadido. El ministro alemán ratificó que el eurogrupo tendrá en cuenta cualquier nueva propuesta de negociación de Grecia después del referéndum.

No obstante, Schaeuble declaró que las conversaciones con Grecia seguirán siendo "muy difíciles" después del plebiscito de mañana aunque pronosticó que, en el plazo de un año, Europa será más fuerte de lo que era antes de la crisis griega.

Para leer más