Scholz avisa sobre posibles protestas en Alemania como las de los 'chalecos amarillos" en Francia

Disturbios por las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia
REUTERS / CHRISTIAN HARTMANN
Publicado 06/01/2019 17:02:56CET

BERLÍN, 6 Ene. (DPA/EP) -

El vicecanciller y ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, ha avisado sobre la posibilidad de que en Alemania se produzcan protestas similares a las que los 'chalecos amarillos' protagonizan desde hace semanas en Francia.

"También en Alemania hay un potencial que no debe ser subestimado. Nadie debería ignorar tales desarrollos", ha dicho en una entrevista publicada este domingo en el semanario alemán 'Bild am Sonntag'.

Scholz ha recordado que en el país ya han tenido lugar manifestaciones por el alto coste de la vida, un malestar que "se extiende incluso a la clase media".

El dirigente socialdemócrata ha considerado que las movilizaciones serían mucho mayores si hubiera prosperado la coalición 'Jamaica' que los conservadores de Angela Merkel exploraron con liberales y verdes para formar gobierno, pero que no prosperó, obligando a reeditar la 'gran coalición' para no repetir las elecciones federales de 2017.

"¿Quién sabe si no habría fenómenos como los 'chalecos amarillos' si hubiese una coalición 'Jamaica' en nuestro país", ha planteado Scholz. En su opinión, "el Partido Social Demócrata (SPD) es el garante en el Gobierno de que el coste de la vida siga siendo un tema importante".

Contador