Secuestradas dos cooperantes canadienses en el centro de Ghana

Publicado 06/06/2019 18:27:37CET
Ghana.- Secuestradas dos cooperantes canadienses en el centro de Ghana
REUTERS / FRANCIS KOKOROKO - Archivo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres canadienses, voluntarias en una ONG que opera en Ghana, fueron secuestradas el martes en la localidad de Kumasi (centro), según ha confirmado este jueves la Policía del país africano.

La Policía ghanesa ha señalado en su comunicado que las dos mujeres tienen 19 y 20 años y cooperan con la ONG Youth Challenge International. "Se abrió una investigación inmediatamente después de recibir la denuncia", ha agregado.

Asimismo, ha recalcado que "las agencias de seguridad están trabajando juntas para rescatarlas y arrestar a los responsables", al tiempo que ha pedido colaboración a la población "para complementar los esfuerzos" de las autoridades.

La Policía ha solicitado además que, "debido a la naturaleza del caso", los periodistas y trabajadores de los medios que aborden el asunto "comprueben sus informaciones con fuentes policiales oficiales".

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Canadá ha confirmado las informaciones sobre el secuestro de dos ciudadanas del país norteamericano en Ghana, sin dar más detalles al respecto.

El Ministerio ha resaltado que las autoridades del país están trabajando con las de Ghana y que están en contacto con los familiares de las dos secuestradas, tal y como ha recogido la cadena de televisión local CBC.

El secuestro es el segundo en Kumasi en los últimos meses. En abril fue raptado un ciudadano indio, liberado posteriormente por las fuerzas de seguridad. Analistas consideran estos incidentes relacionados con bandas criminales y no con grupos yihadistas o extremistas.

En los últimos meses ha aumentado la preocupación en torno a la posible expansión de organizaciones yihadistas que operan en el Sahel --y concretamente en Burkina Faso, en la frontera norte con Ghana-- hacia territorio ghanés.

Para leer más