Secuestrado en Benghazi un antiguo alcalde de la ciudad y alto cargo de los servicios de Inteligencia

Publicado 03/10/2018 22:05:37CET

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ahmed Araibi, antiguo alcalde de la ciudad libia de Benghazi y 'número dos' de los servicios de Inteligencia de las autoridades asentadas en el este del país ha sido secuestrado en la localidad, según fuentes citadas por el diario local 'The Libya Observer'.

Testigos citados por el diario han relatado que se produjeron disparos durante el secuestro, llevado a cabo por "personas vestidas de militar", sin que las autoridades se hayan pronunciado por el momento.

El secuestro ha sido confirmado por la hermana de Araibi, quien ha señalado a través de su cuenta en la red social Facebook que junto a él fue secuestrado su hija. "Las cámaras de seguridad fueron rotas por los secuestradores", ha dicho.

El miembro de la Cámara de Representantes --el Parlamento asentado en el este de Libia-- Essam al Yihani ha pedido una reacción a las autoridades y ha lamentado lo sucedido. "Es una mala indicación, ya sea un secuestro o un arresto", ha valorado.

Libia se encuentra inmersa en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, dividida 'de facto' entre dos administraciones y salpicada aún por una amalgama de milicias armadas.

Contador