Secuestrado en Tanzania uno de los empresarios más ricos de África

Vista general de Dar es Salam
REUTERS / STRINGER .
Publicado 11/10/2018 11:13:55CET

DAR ES SALAM, 11 Oct. (Reuters/EP) -

El empresario y exdiputao tanzano Mohamed Dewji, uno de los empresarios más ricos de África, ha sido secuestrado este jueves por dos hombres que han irrumpido en un hotel al que había acudido por motivos laborales en Dar es Salam, ha informado el comisario regional, Paul Makonda.

Dewji, propietario del Grupo METL, acumula una fortuna de 1.500 millones de dólares, lo que le convierte en el décimo séptima persona más rica de África, según la lista 'Forbes'. También es conocido por su defensa de causas filantrópicas.

Los asaltantes "dispararon una pistola y abrieron la puerta" del hotel, al que Dewji había llegado para asistir a una reunión de trabajo. El personal de seguridad ha iniciado una operación de búsqueda y la Policía interroga a guardias y testigos en busca de posibles pistas.

El Grupo METL tiene más de 30 fábricas para todo tipo de productos, desde bicicletas a detergentes. Las inversiones del conglomerado, que cubre un total de once países --principalmente del este de África--, también se extienden a agricultura, infraestructura, energía y telefonía móvil.

Contador