Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 21:18

ATENAS, 19 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía griega ha detenido este jueves a seis personas de nacionalidad extranjera por proporcionar pasaportes falsos a los refugiados e inmigrantes que llegan al país con el objetivo de alcanzar el centro y el norte de Europa.

"Esta organización criminal ha proporcionado más de cien pasaportes y tarjetas identificativas por entre 300 y 700 euros, dependiente del tipo de documento", ha dicho una fuente del cuerpo de seguridad en declaraciones a Reuters.

Según ha explicado, estos papeles permiten a los demandantes de asilo viajar en avión desde Grecia, evitando con ello la larga travesía a pie que ha dejado a miles de refugiados varados en los Balcanes por el cierre de fronteras.

La Policía, por su parte, ha informado en un comunicado de que hay una operación en marcha en la isla de Lesbos y en la región de Attica, alrededor de Atenas, para desmantelar las mafias de tráfico de personas que se están beneficiando de la crisis de refugiados.

Grecia, unos de los 26 miembros de la zona Schengen, es la principal puerta de entrada de refugiados e inmigrantes a Europa. La mayoría llegan a sus costas en barcos procedentes de Turquía y desde suelo griego se lanzan al interior de Europa.

Más noticias

Leer más acerca de: