Seis marineros rusos son secuestrados por piratas mientras navegaban frente a las costas de Benin

Publicado 05/01/2019 1:26:37CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Seis ciudadanos rusos han sido secuestrados después de que el carguero en el que viajaban, el buque MSC Mandy, fuese atacado por piradas mientras navegaba frente a las costas de Benin, según ha informado este viernes la la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial de Rusia (Rosmorrechflot, por sus siglas rusas).

En el comunicado, recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik, la Rosmorrechflot ha informado de que "el buque MSC Mandy -- con bandera de Panamá-- con 24 tripulantes a bordo, entre ellos 23 rusos y un ucraniano, fue atacado por piratas el 1 de enero mientras estaba a la deriva, a 20 millas frente al puerto de Cotonú, Benin, en el golfo de Guinea".

Según la nota, un grupo armado de entre siete y nueve personas abordaron el buque para robar a los tripulantes. "Después de dos horas los criminales abandonaron el barco, tras secuestrar a seis tripulantes, todos ellos ciudadanos rusos", han informado desde la Rosmorrechflot.

Según la agencia rusa ninguno de los otros 18 tripulantes ha resultado herido.

"De acuerdo con la información del centro de situaciones de emergencia del Ministerio de Exteriores ruso, las oficinas consulares en Nigeria y Benin están trabajando para liberar a los tripulantes secuestrados", han añadido.

Por su parte, la embajada rusa en Benin ha precisado que el ataque fue perpetrado durante la noche del 1 al 2 de enero. "En el momento del ataque había 26 personas a bordo de la embarcación, dos de los cuales son ciudadanos georgianos, cuatro son ucranianos y 20 son de nacionalidad rusa", ha explicado.

Contador